jueves, 24 de abril de 2014

Actividades de Tecnologías de Internet

Indice de Actividades:


Módulo 1Módulo 2Módulo 3
Unidad 1Unidad 1Unidad 1
Unidad 2Unidad 2Unidad 2
Unidad 3Unidad 3Unidad 3
Unidad 4Unidad 4Unidad 4
Unidad 5

Módulo 1


Unidad 1

 

Actividad No. 1


Los triunfadores realizarán un trabajo en digital sobre el contenido de la unidad utilizando para ello la herramienta libre writer y será enviado al correo de la facilitadora: yolimarlares@gmail.com.

Se deberán seguir las siguientes pautas:
  • El correo debe ir identificado de la siguiente manera:
       Asunto: Trabajo Módulo 1 Unidad 1 de Tecnologías de Internet
  • El archivo que contiene el trabajo deberá ser identificado de la siguiente manera:  NombreApellidoTriunfador_TECMOD1UNI1 
        Ejemplo:  YolimarLares_TECMOD1UNI1
  • El trabajo deberá contener lo siguiente:
    • Portada
    • Indice
    • Introducción
    • Conclusión
    • Bibliografía


Módulo 2


Unidad 1

 

Actividad No. 1


Los triunfadores realizarán un trabajo en digital sobre el contenido de la unidad utilizando para ello la herramienta libre writer y será enviado al correo de la facilitadora: yolimarlares@gmail.com.
Se deberán seguir las siguientes pautas:
  • El correo debe ir identificado de la siguiente manera:
       Asunto: Trabajo Módulo 2 Unidad 1 de Tecnologías de Internet
  • El archivo que contiene el trabajo deberá ser identificado de la siguiente manera:  NombreApellidoTriunfador_TECMOD2UNI1 
        Ejemplo:  YolimarLares_TECMOD2UNI1
  • El trabajo deberá contener lo siguiente:
    • Portada
    • Indice
    • Introducción
    • Conclusión
    • Bibliografía

Actividades Introducción a la Informática

Indice de Actividades:


Unidad 1
Unidad 2
Unidad 3
Unidad 4
Unidad 5
Unidad 6

 

Desarrollo:

Unidad 1

 

Actividad No 1:


Cada triunfador realizará un trabajo en digital sobre el contenido de la unidad utilizando para ello la herramienta libre writer y el producto será enviado al correo de la facilitadora: yolimarlares@gmail.com.
Se deberán seguir las siguientes pautas:
  • El correo debe ir identificado de la siguiente manera:
       Asunto: Trabajo Unidad 1 Introducción a la Informática
  • El archivo que contiene el trabajo deberá ser identificado de la siguiente manera:  NombreApellidoTriunfador_INFUNIDAD1  
        Ejemplo:  YolimarLares_INFUNIDAD1
  • El trabajo deberá contener lo siguiente:
    • Portada
    • Indice
    • Introducción
    • Conclusión
    • Bibliografía

Actividad No. 2:


Para el desarrollo de esta actividad cada triunfador deberá realizar lo siguiente: 
  1. Se inscribirá en el Foro del Blog de la facilitadora. Podrá utilizar el siguiente tutorial
  2. Luego entrará en el foro de la materia haciendo clic en el titulo "Introducción a la Informática".
  3. Luego hará clic en el titulo Unidad 1.- Funcionamiento del Computador. 
  4. Leerá las instrucciones descritas para el desarrollo de la actividad.
Nota: En caso de cualquier duda ponerse en contacto con la facilitadora.


Unidad 2


Actividad No. 1:


Los triunfadores trabajarán en equipos de 2 y realizarán una línea de tiempo sobre el tema: Historia de los Sistemas Operativos. Para ello utilizarán la herramienta Preceden y el producto será enviado al correo de la facilitadora: yolimarlares@gmail.com.
Para saber como utilizar la herramienta pueden utilizar el siguiente tutorial 

Se deberán seguir las siguientes pautas:
  • El correo debe ir identificado de la siguiente manera:
       Asunto: Trabajo Unidad 2 Introducción a la Informática
  • El archivo que producirá la herramienta preceden es un archivo. pdf el cual renombrarán y será identificado de la siguiente manera:  Apellido1Apellido2_INFUNIDAD2 
        Ejemplo:  LaresTalavera_INFUNIDAD2

Nota: Como recomendación se le sugiere a los triunfadores hacer la investigación en papel primero y luego pasarla a la herramienta para utilizar menos tiempo.


Actividad No. 2:


Cada triunfador trabajará con la guia de estudio y resolverá los ejercicios que aparecen en la página 18-19 de la misma. 
Utilizarán como herramienta writer y el producto será enviado al correo de la facilitadora: yolimarlares@gmail.com.

Se deberán seguir las siguientes pautas:
  • El correo debe ir identificado de la siguiente manera:
       Asunto: Trabajo Unidad 2 Introducción a la Informática
  • El archivo que contiene el trabajo deberá ser identificado de la siguiente manera:  Apellido1Apellido2_INFUNIDAD2 
        Ejemplo:  LaresTalavera_INFUNIDAD2
  • El trabajo deberá contener lo siguiente:
    • Portada
    • Indice
    • Introducción
    • Conclusión
    • Bibliografía

lunes, 21 de abril de 2014

Unidad 6.-Planeación y estimación de la duración y costo, mediciones y técnicas de estimación y seguimiento del proyecto.

Unidad 5.-Los Flujos de trabajo y las fases del Proceso Unificado

Unidad 4.- Implementación y Pruebas

Unidad 3.-Análisis y Diseño

Unidad 2.-Captura de requisitos (visión, casos de usos),

Unidad 1.-Descripción del flujo de trabajo y sus fases

Unidad 4.- Casos Prácticos

Unidad 3.-Diagramación y notación UML


  1. Diagramas de clases
  2. Diagramas de Casos de Uso,
  3. Diagramas de Estereotipos,
  4. Diagramas de Interacción,
  5. Diagramas de Estado
  6. Diagramas de Actividad,
  7. Diagramas de Componentes y
  8. Diagramas de Despliegue.

Unidad 2.-Visión General de UML

Unidad 1.-Paradigma tradicional frente al paradigma Orientado a Objeto


Repaso de conceptos:
  1. objetos,
  2. clases,
  3. herencia,
  4. generalización,
  5. agregación,
  6. asociación,
  7. ocultamiento de información,
  8. polimorfismo.

Unidad 5.-Ciclo de vida del Proceso Unificado:

Unidad 4.-Características del Proceso Unificado. 

Unidad 3.-El Proceso Unificado. 

Unidad 2.- Modelos tradicionales de los sistemas de información

Unidad 1.- Proceso de desarrollo de software

Modulo III. Flujos de trabajo fundamentales al Proceso Unificado de desarrollo

http://yolimarlares.blogspot.com/2014/04/unidad-1-descripcion-del-flujo-de.html
http://yolimarlares.blogspot.com/2014/04/unidad-2-captura-de-requisitos-vision.html

http://yolimarlares.blogspot.com/2014/04/unidad-3-analisis-y-diseno.html
http://yolimarlares.blogspot.com/2014/04/unidad-4-implementacion-y-pruebas.html

http://yolimarlares.blogspot.com/2014/04/unidad-5-los-flujos-de-trabajo-y-las.html
http://yolimarlares.blogspot.com/2014/04/unidad-6-planeacion-y-estimacion-de-la.html

Modulo II. El paradigma Orientado a Objeto, UML y el Proceso Unificado.

http://yolimarlares.blogspot.com/2014/04/unidad-1-paradigma-tradicional-frente.html
http://yolimarlares.blogspot.com/2014/04/unidad-2-vision-general-de-uml.html
http://yolimarlares.blogspot.com/2014/04/unidad-4-casos-practicos.htmlhttp://yolimarlares.blogspot.com/2014/04/unidad-3-diagramacion-y-notacion-uml.html









Modulo I. Introducción a UML y el Proceso Unificado

http://yolimarlares.blogspot.com/2014/04/unidad-1-proceso-de-desarrollo-de.html
http://yolimarlares.blogspot.com/2014/04/unidad-2-modelos-tradicionales-de-los.html

http://yolimarlares.blogspot.com/2014/04/unidad-3-el-proceso-unificado.html
http://yolimarlares.blogspot.com/2014/04/unidad-3-el-proceso-unificado_21.html

http://yolimarlares.blogspot.com/2014/04/unidad-4-ciclo-de-vida-del-proceso.html

Sistemas II


http://yolimarlares.blogspot.com/2014/04/modulo-i-introduccion-uml-y-el-proceso.html

http://yolimarlares.blogspot.com/2014/04/modulo-ii-el-paradigma-orientado-objeto.html

http://yolimarlares.blogspot.com/2014/04/modulo-iii-flujos-de-trabajo.html

lunes, 14 de abril de 2014

Unidad 7.- Las Funciones

  1. Definición, 
    • Manejo de valores: 
    • paso por referencia, 
    • por valor y 
    • retorno
  2. Argumentos y Variables. 
  3. Casos prácticos.

Unidad 6.- Estructuras de Control:

  1. Estructura: 
    • If, 
    • While, 
    • For, 
    • Foreach, 
    • Do While, 
    • Switch;
  2. Otras estructuras:
    • Include()  
    • Require()); 


Unidad 5.- Operadores

  1. Aritméticos, 
  2. Asignación, 
  3. Control de errores, 
  4. Incremento, 
  5. Lógica, 
  6. Cadenas; 


Unidad 4.- Variables y Constantes

  1. Variables locales y globales, 
  2. Tipos de variables, 
  3. Arrays, 
  4. Variables predefinidas, 
  5. Formularios, 
  6. Obtener variable desde la URL

Unidad 3.- Introducción a PHP

  1. Concepto de PHP
  2. Configuración y Entonación de Apache, PHP y MySQL (manejo conceptual de los archivos *.ini, comentarios).

Unidad 2.- Aspectos Avanzados HTML

  1. Botones 
  2. Etiquetas
  3. Agrupación de elementos
  4. Desactivación de elementos
  5. Tablas 
  6. Formato de tablas
  7. Insertar sonido, video y animaciones, 
  8. Marcos
  9. Formularios
  10. Scripts

Unidad 1.- Aspectos Básicos de la herramienta HTML

  1. Estructura básica de un documento HTML
  2. Estilos y Efectos básicos
  3. Atributos del texto
  4. Listas
  5. Insertar Imágenes
  6. Fondos
  7. Enlaces
  8. Gráficos

Unidad 5.-Prueba de las aplicaciones Web

  1. Modelo de contenido 
  2. Modelo de diseño 
  3. Unidad de los componentes 
  4. Prueba de integración 
  5. Prueba de funcionalidad 
  6. Prueba de entornos de navegación y de plataformas 
  7. Prueba guiada ante usuarios finales

Unidad 4.-Modelos de Diseño Web

  1. Relationship Management Methology (RMM)
  2. Object Oriented Hypermedia Design Methodology (OOHDM)
  3. UML-Based Web Engineering (UWE)
  4. Web Modeling Language (WebML)
  5. Otros

Unidad 3.- Principios y métodos de diseño para aplicaciones basadas en Web

  1. Arquitectónico
  2. De navegación
  3. De principios
  4. De interfaz

Unidad 2.- El Proceso de Ingeniería Web

  1. Introducción
  2. Modelos del proceso de desarrollo Web
  3. Formulación y análisis de sistemas basados en Web.

Unidad 1.- Tecnología Web

  1. Definición
  2. Desarrollo basado en componentes
  3. Estándares 
  4. Seguridad

viernes, 11 de abril de 2014

Proceso de Asignación de Jurado UNERMB

Haga clic sobre la imagen para ampliarla

Proceso de Inscripción de Proyectos

Haga clic sobre la imagén para ampliarla


lunes, 7 de abril de 2014

Actividades Algoritmica Trimestre 1 Unidad 1


Unidad 1


 

 Actividad No.1 (Grupal) 


Los triunfadores en equipos de dos (2) personas se encargarán de realizar los primeros 3 ejercicios resueltos de la guia número 2.
Para la realización de los diagramas deberán utilizar como herramientas: 
  • PSeint (Libre)
  • DFD (Privada)
Los ejercícios deberán ser entregados en digital y enviados al correo de la facilitadora: yolimarlares@gmail.com

Los correos enviados deberán ir identificados de la siguiente manera:
Asunto: Practica Grupal Algoritmica

El archivo enviado será identificado con los apellidos de los integrantes del equipo de la siguiente manera:  

Apellido1_Apellido2_Practica1

Ejemplo:  Perez_Gomez_Practica1
 

Actividad No. 2 (Individual)

 

Cada triunfador realizará los ejercicios 1 y 2 contenidos en la guia número 1.

Para la realización de los diagramas deberán utilizar como herramientas: 
  • PSeint (Libre)
  • DFD (Privada)
Los ejercícios deberán ser entregados en digital y enviados al correo de la facilitadora: yolimarlares@gmail.com

Los correos enviados deberán ir identificados de la siguiente manera:
Asunto: Practica Individual Algoritmica

El archivo enviado será identificado con el nombre y el apellido del triunfador(a) de la siguiente manera:  

Nombre_Apellido_Practica2

Ejemplo:  Yolimar_Lares_Practica2

Nota: Estos ejercicios serán parte del mini proyecto que cada triunfador debe realizar.

Portafolio Físico


Para la realización del portafolio físico se seguirán las siguientes pautas:

  • Se utilizará una carpeta tipo oficio  con gancho

  • Tres (03) separadores identificados así: Diseño, Desarrollo, Evaluación. El color de los separadores queda a elección de los estudiantes.

  • La portada deberá ser identificada con la siguiente información del estudiante:
  1. Nombres:
  2. Apellidos:
  3. Cédula de identidad:
  4. Correo electrónico:
  5. Teléfono:
  6. Dirección de su portafolio digital: 

Evaluación

Evaluación Diagnóstica Algoritmica y Programación I