viernes, 21 de marzo de 2014

Unidad 4: Metodología para el Análisis y Planteamiento de Problemas

 Contenido

 

  • Identificación del Problema.
  • Identificación de los datos necesarios (entradas).
  • Identificación de los datos a obtener (salidas).
  • Descripción de las operaciones a utilizar (cálculos).
  • Descripción de los pasos para llegar a la solución (procesos).

Herramientas a utilizar 

 


Guías de Ejercicios Guía de Estudio Pseudocódigo DFD Portafolio
Guía No. 1 Guía No. 2 Unidad 4 Pseint FreeDFD Físico Digital

 

Actividades



Programa Período Año Sección Actividades
Informática 2015-I 2015 3
http://yolimarlares.blogspot.com/2015/05/actividad-grupal-unidad-i.html
http://yolimarlares.blogspot.com/2015/05/psti-actividad-individual-unidad-i.html

 

Bibliografía Sugerida

  1. David Camacho H. (2003). Programación: Algoritmos y Ejercicios Resueltos en Java. Pearson Education
  2. E. Oviedo Regino (2006). Lógica de Programación. Ecoe,  Descargar
  3. G. Bassard, P. Bratley (1998). Fundamentos de algoritmia. Prentice-Hall. Descargar
  4. Harvey Deitel y Paul Deitel (2008). Cómo Programar en Java. Pearson Education.
  5. John Lewis y Joseph Chase (2006). Estructuras de Datos con Java. Diseño de Estructuras y Algoritmos. Perason Education
  6. Jorge Villalobos (2002). Fundamentos de Programación. Prentice Hall.
  7. L. Joyanes (2002). Fundamentos de Programación. McGraw-Hill.
  8. Narciso Martí y Yolanda Ortega (2004). Estructuras de datos y Métodos Algorítmicos. Ejercicios Resueltos. Pearson Education
  9. Osvaldo Cairo B. (2006). Fundamentos de Programación. Piensa en C. Prentice Hall.
  10. Roberto Hernández, Juan Lázaro y Otros (2000). Estructuras de Datos y Algoritmos. Pearson Education

Otras Referencias 

 

  1. Ibañez y García. Informática II. Con enfoque en Competencias.Primera Ed. (2010). Cengage Learning. ISBN 10:  607-481-156-3 ISBN 13: 978-607-481-156-8 
  2. Flores y Betolotti. Método de las 6'D. Segunda Ed. (s.f) Universidad de San Martín de Porres.  
  3. Flores Juan. Método para la solución de problemas utilizando la Programación Orientada a Objetos. (s.f). Editorial: Universidad de San Martín de Porres.

    No hay comentarios: